Taxistas protestaron contra Uber y Cabify

Las movilizaciones ahorcaron las vías primarias
26/05/2015 - 12:24

Durante más de seis horas taxistas de diversas organizaciones colapsaron las principales arterias al poniente, sur y centro del Distrito Federal, provocando largas filas de automovilistas que no se contuvieron para expresar su inconformidad.

Para paliar la afectación, la SSP-DF aplicó diversos operativos con más de mil efectivos para retirar las unidades, lo que dio pie a enfrentamientos con los inconformes en avenida Constituyentes, así como en Tlalpan, mientras que el Zócalo capitalino fue cerrado a la circulación.

La movilización de los trabajadores del volante se realizó para demandar a las autoridades locales la suspensión del servicio que prestan las empresas Uber y Cabify, a través de aplicaciones en dispositivos móviles.

Desde las 07:00 horas los taxistas comenzaron a concentrarse en distintos puntos como  Tlalpan y Coruña, afectando el tráfico vehicular.

Dos horas más tarde comenzaron a circular con destino hacia el Ángel de la Independencia, donde les esperaba el contingente principal, por lo que intentaron cerrar las vialidades mencionadas, hecho que fue impedido por los elementos de seguridad pública, que utilizaron grúas para retirar las unidades de los carriles centrales.

Para las 11:00 horas el grupo que se encontraba en El Ángel comenzó a marchar sobre Reforma; a la altura del Senado, en el cruce Insurgentes y Reforma, detuvieron su paso, amagando con quedarse en ‘plantón’ definitivo si no se liberaban las unidades detenidas durante la mañana.

Sin embargo, la amenaza duró poco más de media hora porque continuaron su camino hacia el Zócalo capitalino, pero a la altura del Palacio de Bellas Artes un contingente de granaderos y tanquetas les cerraron el paso.

Ahí se inició una serie de conversaciones con representantes de las secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad Pública para suspender la marcha. El acuerdo que obtuvieron los taxistas fue realizar una mesa de trabajo este 27 de mayo sobre cómo operarán estas empresas de transporte.

El reporte final sobre el número de manifestantes que brindó Seguridad Pública fue de mil 500, mientras que los inconformes dijeron que congregaron más de 5 mil taxistas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK