DEMANDAN AL PRESIDENTE PEÑA QUE LES DÉ LA CARA

Piden castigar siembra de pruebas

Padres de los 43 exigen sanción a funcionarios que participaron en el supuesto hallazgo de restos en el río San Juan
Redacción
26/04/2016 - 09:24

Por: Juan Omar Fierro

Por la probable siembra de evidencia en las riberas del río San Juan y la manipulación del expediente para defender la llamada “verdad histórica”, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y la coordinadora General de Servicios Periciales, Sara Mónica Medina Alegría, deben ser investigados y separados inmediatamente de sus cargos, afirmaron padres de los 43 normalistas desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa para expresar su respaldo al informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), César Mario González, padre del normalista César Manuel González, dijo que tanto Tomás Zerón como Mónica Medina le deben una explicación a las familias sobre lo que hacían el 28 de octubre de 2014 en el río San Juan, recogiendo evidencia que no obra en el expediente y en compañía de uno de los 123 detenidos, Agustín García Reyes, ‘El Chereje’.

Acompañados por sus representantes legales, los padres acusaron a la PGR de mentirles y ocultarles evidencia durante el desarrollo de la investigación, por lo que rechazaron las afirmaciones del subprocurador Eber Betanzos, acerca de que ellos confiaban en la Procuraduría.

“Queremos que cese a Tomás Zerón y que se abra una investigación en su contra, también a la señora Sara Mónica Medina, ambos participaron en el supuesto encuentro de la bolsa un día antes. Queremos saber cuál fue el motivo y cuáles fueron las circunstancias de lo que llevaron ahí, de la siembra de pruebas. Ya no tenemos dudas, ellos sembraron las evidencias del río San Juan”, afirmó.

Demandaron a Enrique Peña Nieto, “que les dé la cara para explicar la actuación de la PGR para obstaculizar la investigación a lo largo de estos meses. 

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, recordó que había una promesa del Presidente para dar con el paradero de los 43 y castigar a los responsables, topara con quien topara”. 

Advirtió que si dicho compromiso no se va a cumplir, “ahora Peña tiene que irse”.

Por su parte, Emiliano Navarrete advirtió que seguirán buscando a sus hijos, por lo que no regresarán a su casa “con una disculpa de quien sea y sin saber lo que pasó”.

“Estamos con más fuerza que nunca”, manifestó Felipe de la Cruz, quien dijo que a un año y siete meses siguen igual de unidos.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK