Cae funcionaria de la Cuauhtémoc

Hallan anomalías en gestión de la directora de Desarrollo Social
26/03/2015 - 12:41

La directora de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, Verónica Olvera, renunció después de una serie de irregularidades detectadas en su gestión. 

La funcionaria, quien también es esposa del candidato del PRD a la jefatura delegacional, José Luis Muñoz Soria, se separó de su cargo después de los escándalos provocados por el uso de la Capilla Británica para una fiesta de compromiso y el hallazgo de despensas en el Deportivo Peñoles. 

La salida de Olvera fue anunciada por el director de Obras de la demarcación, Jorge Padilla, quien aseguró que la servidor publica renunció para evitar conflictos de intereses.

Verónica Olvera señala en su currículum que su trayectoria laboral ha transcurrido en la demarcación Cuauhtémoc a la que ingresó en el año 2006, cuando José Luis Muñoz Soria inició su periodo como jefe delegacional.

Apenas en diciembre del año pasado, Verónica Olvera gestionó un permiso para que la Capilla Británica —un espacio protegido por el INBA— fuera utilizado para la fiesta de compromiso de su sobrino, Aldo Giovanni Ramírez Olvera, quien también funge como jefe de la Unidad de Mercados de dicha delegación.

De acuerdo con lo investigado, en el festejo se violaron las reglas del recinto, pues se llevaron bebidas alcohólicas a la celebración, misma que acabó en la madrugada. 

Debido a esto, la Contraloría General del DF inhabilitó de 60 a 90 días a dos funcionarios del área de cultura de la demarcación, aunque la sanción no alcanzó a Olvera ni a su sobrino, por la organización de la fiesta. 

cubren apariencias. El candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, manifestó que las sanciones emitidas por este caso fueron “ligth”, pues no tuvieron consecuencias jurídicas. 

La renuncia de Verónica Olvera llegó después de que se encontraron despensas resguardadas en el Deportivo Peñoles. 

Según la demarcación la entrega de las despensas  forma parte de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, implementada desde el año 2009.

Desde enero de este año, militantes de Morena habían denunciado el reparto de despensas con fines electorales.

Redaccion

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK