En Monterrey

Feliz regreso a casa de alumna baleada

La chica abandonó el hospital; continuará el tratamiento en su casa y volverá para otra cirugía

Al día 26/02/2017 22:00 Redacción Actualizada 22:00
 

Tras permanecer internada más de un mes en un hospital y recuperar el habla y la capacidad motriz, la menor lesionada de bala el pasado 18 de enero en el interior del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, fue dada de alta.

“Estoy aquí con Ana Cecilia. Ella está contenta, está ya recuperada, bendito Dios. Vine a visitarla, hoy que sale del hospital", dijo en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

La adolescente de 14 años fue herida en la cabeza cuando un compañero de su clase accionó varias veces un arma dentro del salón, dejando gravemente herida a la maestra, a ella y a otro chico.

El agresor, que sufría problemas de depresión, se disparó después en la cabeza causándose heridas que poco después le causaron la muerte.

AHÍ LA LLEVA. La Secretaría de Salud estatal informó que la joven se encuentra asintomática, cooperadora, bien orientada, hablando de forma coherente y caminando sin asistencia y sin ningún déficit motor aparente, por lo que los médicos autorizaron su salida del nosocomio.

La menor continuará con tratamiento y rehabilitación en su hogar y tendrá pendiente una cirugía para completar el tratamiento integral, señaló.

FALTAN DOS. La maestra podría ser dada de alta del hospital en próximos días mientras que al otro estudiante se le siguen realizando valoraciones neurológicas. Notimex y AFP

Google News - Elgrafico

Comentarios