Ante el gobernador Eruviel Avila Villegas

Transportistas denuncian incremento de delitos en un 300%

Principalmente en las rutas de acceso a la Ciudad de México
Arturo Ortiz Mayén
26/02/2016 - 14:34

Transportistas del Estado de México denunciaron que la incidencia delictiva en transporte de pasajeros, ha aumentado en un 300 por ciento desde el 2008 a la fecha.

Desde la Cuarta Reunión Regional Interinstitucional de Prevención al Asalto del Autotransporte de Pasaje y Turismo los representantes de líneas de autobuses y unidades de transporte público de pasajeros, realizada el año pasado, denunciaron ante el gobernador Eruviel Avila Villegas que los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Los Reyes La Paz, San Vicente Chicoloapan, Ixtapaluca y Tlalnepantla son los más peligrosos.

Principalmente en las rutas de acceso a la Ciudad de México cercanas a la Autopista México-Querétaro, la México-Pachuca y la México-Puebla, aseguró Guadalupe Uribe Guevara, dirigente transportista del Estado de México.

Debido a ello, Uribe Guevara pidió al gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, reforzar los operativos en el transporte público.

"Municipios como Cuautitlán, Los Reyes la Paz, San Vicente Chicoloapan, Tlalnepantla, Ecatepec, Chalco y muchos municipios, se han registrado cientos de asesinatos, razón por la cual los mexiquenses nos sentimos con la incertidumbre de salir a las calles", dijo.

El Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en tasa de delitos por cada 100 mil habitantes e igual lugar por denuncias de homicidios dolosos, con mil 932 casos, del 2008 a la fecha.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK