Baja dos décimas respecto a 2015

Mexicanos califican su vida con 8

Reprueban con 5.4 la seguridad que los rodea, según encuesta del Inegi
Redacción
26/02/2016 - 13:38

Por Rubén Migueles

En una escala del 0 al 10, el promedio de satisfacción con su vida por parte de la población adulta urbana se situó durante enero de 2016, en 8; valor que ha disminuido con respecto al año pasado que se situaba en 8.2, de acuerdo con los resultados de los módulos de Bienestar Autorreportado (BIARE), que elabora el Inegi.

En lo que concierne a aspectos específicos de la vida, los mayores promedios de satisfacción se refieren a las relaciones personales (8.6), mientras que aspectos que van más allá de la vida privada de interacción, tales como el país y la seguridad ciudadana, registraron los menores promedios de satisfacción, 6.6 y 5.4 respectivamente.

Con respecto a enero del año anterior, hay promedios de satisfacción superiores en dos dominios específicos: tiempo libre y actividad u ocupación.

Un poco desanimados

Por su parte, otros aspectos como logros de la vida, relaciones personales, vivienda, vecindario, nivel de vida, ciudad y país, retroceden.

El balance efectivo de la población de 18 años y más mostró un mayor predominio de los estados anímicos positivos, así como estabilidad durante el periodo observado.

En una escala del -10 al +10, en enero de 2016, sólo el 4% se ubicó en un balance anímico negativo; 26% con un balance ligeramente positivo y 70% con un balance inequívocamente positivo.

El concepto de bienestar subjetivo, explica el Inegi, se refiere a las percepciones de los individuos en edad adulta sobre su propia situación y contexto, los cuales comprenden: satisfacción en la vida general, fortaleza anímica y balance afectivo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK