Suspendieron clases otras dos

Cierran escuela en Tlalnepantla por influenza

Directivos del plantel informaron que son casos de virus estacional y que limpiarán instalaciones
Juan M. Barrera
26/02/2016 - 13:14

Sigue el cierre de escuelas privadas por casos de alumnos enfermos de influenza estacional, en las cuales son desinfectados los espacios y mobiliario para prevenir la enfermedad.

En el Instituto Thomas Jefferson, ubicado en Ex Hacienda de Santa Mónica, las clases fueron suspendidas ayer para sanitizar aulas, muebles y áreas comunes del plantel, y se reanudarán el próximo 29 de febrero.

Esta escuela se suma a otras instituciones privadas del Valle de México, como el Colegio Moderno Tepeyac, ubicado en Camino Real a San Mateo, en Naucalpan, que suspendió clases esta semana para efectuar limpieza del lugar y mobiliario.

Dicho plantel registró nueve casos confirmados de influenza estacional y había otros alumnos y profesoras con síntomas, por lo que los directivos tomaron la decisión de suspender clases esta semana, sólo en el nivel primaria, informaron autoridades de la escuela.

También la escuela particular Copán, ubicada en Atizapán, suspendió clases para desinfectar el plantel y prevenir casos de la enfermedad.

El Instituto Thomas Jefferson informó a los padres de familia la decisión de suspender clases, a los que pidió su colaboración para prevenir la propagación del virus.

Hasta el momento, han suspendido clases de manera preventiva escuelas particulares de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla.

Elizabeth Dávila, directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aseguró que se trata de casos de influenza estacional y no de A H1N1, por lo que no existen razones para que se alarme la ciudadanía, además de que autoridades educativas no han planteado la suspensión de clases en instituciones públicas por esta causa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK