Exnovia es investigada por autoridades boliviana

Capturan a expareja sentimental de Evo Morales

Gabriela Zapata Montaño, fue novia y madre de un hijo del presidente Evo Morales
Redacción
26/02/2016 - 18:03

Gabriela Zapata Montaño, quien fue novia del mandatario boliviano, Evo Morales, en los años 2006 a 2007, fue detenida hoy al medio día por el Ministerio de Gobierno de ese país. Se cree que es acusada por tráfico de influencias ante el  Departamento de Transparencia y la Unidad de Investigación de Fortunas.

 

Zapata quien trabaja como gerente comercial para la empresa china CAMC Engineering, es investigada por las licitaciones de 566 millones de dólares entre la compañía y el gobierno.

 

Durante el 2016, Evo fue cuestionado por diversos medios de comunicación, cuando hubo una filtración del supuesto noviazgo con Montaño, en el cual existió intercambio de intereses a beneficio de la mujer. No obstante, el presidente nunca aclaró esa situación, pero sí dijo haber mantenido una relación amorosa donde en el 2007 nació un hijo que posteriormente murió , sin dar más explicaciones de la fecha o el motivo.

 

Asimismo, también aclaró que al finalizar la relación jamás volvió a tener contacto con Gabriela; sin embargo, fue fotografiado con ella en un Carnaval en el 2015.

 

Por el momento y a petición de Evo Morales, las contrataciones estatales son investigadas por la Contraloría General del Estado.

 

El presidente considera el caso “Zapata” como parte de una guerra sucia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK