Muerte de maestro agrava conflicto en Acapulco

La CETEG volvió a tomar la autopista del Sol en protesta
26/02/2015 - 13:38

La tensión aumentó en el estado de Guerrero tras la muerte  de Claudio Castillo, un profesor jubilado de 65 años, quien falleció a causa de las heridas que sufrió tras el desalojo de maestros que la Policía Federal realizó el martes por la noche en Acapulco.

El profesor murió durante la madrugada, lo cual desató una serie de protestas.

Alrededor de las 11:00 horas, integrantes de la CETEG y estudiantes de escuelas normalistas bloquearon durante más de dos horas la Autopista del Sol, para exigir justicia por la muerte del profesor Castillo.

Durante su protesta, hubo algunos conatos de violencia, en los que manifestantes encapuchados rompieron ventanas de los vehículos que quedaron varados por el bloqueo.

Los maestros retiraron su protesta después de que la Policía Federal amenazó con desalojarlos de nuevo.

MURIÓ POR APLASTAMIENTO. El gobierno federal informó que la necropsia practicada a Claudia Castillo determinó que éste  falleció por “aplastamiento”. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal señalaron que los estudios realizados por la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, arrojan que la persona presenta lesiones en ambos lados del tórax, con fracturas de la segunda hasta la décimo-primera costilla, un desgarre pleural y se encontraron los pulmones perforados.

“La necropsia concluye que la persona falleció a causa de un traumatismo profundo de tórax, lo que coincide con el parte médico realizado en el Hospital Naval, en el que se presume que las lesiones fueron producto de aplastamiento”, indico Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.

A pesar de ello, Rubido mencionó: “He girado las instrucciones correspondientes para profundizar en las investigaciones, a efecto de determinar con toda precisión los motivos del fallecimiento de esta persona”. Detalló que durante el desalojo del martes, los 800 elementos de la Policía Federal actuaron conforme a los protocolos.

Agregó que “como resultado de estas acciones, fueron detenidos 106 manifestantes y se reporta un saldo de siete policías y  15 manifestantes lesionados. De estos últimos, 14 han sido dados de alta”, explicó.

 Por Vania Pigenoutt

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK