SERÁN REPARTIDOS POR LAS DELEGACIONES

Controlarán a ambulantes con credencial

Con la entrega de plásticos a los vendedores, se busca regular el comercio en la vía pública
Redacción
25/12/2016 - 12:31

Sandra Hernández

Como parte del proceso de regularización del comercio en vía pública, el gobierno de la Ciudad de México planea otorgar un gafete a los comerciantes ambulantes en 2017.

La Secretaría de Gobierno local informó que la credencial contendrá un código QR que almacenará información sobre la ubicación del puesto ambulante y los artículos que comercializa. Además, contará con el nombre completo del comerciante, sexo y dirección donde debe estar ubicado.

En entrevista con esta casa editorial, el subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, José Francisco Acevedo, afirmó que el plástico posee el color institucional del gobierno capitalino (magenta) y el logo “CDMX”.

“Este gafete tendrá el código QR para que con el teléfono celular se pueda decir, por ejemplo: ‘este tiene el permiso en el lugar adecuado’, ‘está vendiendo los artículos de acuerdo con el Código Fiscal actual’, y con eso, poder tener una mejor forma de administrar el comercio”.

Acevedo afirmó que cuando inicie la entrega de credenciales las delegaciones serán las que inviertan.

INSERVIBLE

El Sistema de Comercio en la Vía Pública (Siscovip), a cargo de la Secretaría de Gobierno, es un registro que se alimenta de la información que envían las delegaciones, órganos que tienen la atribución de otorgar permisos para el uso de la vía pública.

En Génova, en la colonia Juárez, se sitúa un puesto de alimentos preparados. Los dueños, que pidieron guardar el anonimato y que están inscritos ante el Siscovip (hecho que fue corroborado por esta casa editorial a través de internet), opinaron que no tiene caso credencializar cuando ya se cuenta con un número de folio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK