Blinda a 'profes' para evaluación

Diez mil elementos de la Policía Federal se trasladan al estado para que profes hagan el examen
25/11/2015 - 11:13

Por: Pierre- Marc René

Unos diez mil elementos de la Policía Federal serán agregados a las autoridades policiacas actuales para garantizar el buen desempeño de la evaluación docente el próximo fin de semana en Oaxaca, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“La Policía Federal empezará a llegar de manera numerosa a Oaxaca. Así como llegó la semana pasada a Michoacán, esta semana arribarán los contingentes federales para poder garantizar la evaluación”, dijo.

Reiteró que la idea de poner fechas separadas en cuatro fines de semana para la aplicación de la evaluación de desempeño en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tiene que ver con que el gobierno pueda tener una concentración logística que incluye la participación de la Policía Federal.

Asimismo, se replicará en Oaxaca la misma estrategia que se estableció en Michoacán el fin de semana pasado para que los maestros de esa entidad puedan realizar el examen.

La evaluación docente será aplicada este fin de semana en Oaxaca, mientras que en Guerrero se realizará del 3 al 6 de diciembre y en Chiapas los días 12 y 13 de diciembre. 

Entrevistado al término de su discurso en la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión, el titular de la SEP también comentó que se determinarán fechas extraordinarias en enero para que los maestros que no pudieron acudir por distintas razones a la evaluación de desempeño, puedan hacerlo.

Comentó que “los maestros que no hayan podido acudir a la evaluación por diversas razones, ya sea porque tuvieron algún problema personal y no pudieron llegar, porque fueron presionados por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y les dio miedo llegar a la evaluación, si ellos nos lo hacen saber, tendremos fechas extraordinarias para que puedan presentarla.

Además, este fin de semana se realizará la evaluación en 29 estados para los maestros de Educación Media Superior. 

Indicó que en Oaxaca y Nuevo León está programado el examen para los profesores de Educación Básica y Media Superior. 

Por otro lado, anunció que en enero la SEP presentará dos documentos para impulsar los nuevos modelos educativos en Educación Básica y Media Superior, mientras que en diciembre se iniciará el programa Escuelas al Cien para mejorar la infraestructura.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK