Compañeros protestan frente a palacio

#LadyChurros denuncia acoso de inspectores y organiza revancha

"Si me ven con una canasta, me toman foto, cualquier persona de la oficina o de los que decomisan; me ven y se empiezan a carcajear", Socorro Dávila
Lilia Colín
25/10/2016 - 09:42

EN TOLUCA. "Querían hacerme daño, pero me hicieron un bien, ahora más gente me apoya”, declaró Socorro Dávila Bernal, comerciante informal, que fue nombrada en redes sociales #LadyChurros. 

Luego de que se hiciera viral un video donde se observa cómo ella prefiere tirar su mercancía a dejar que se los decomisaran los verificadores del ayuntamiento de Toluca, integrantes del movimiento Antorchista al que pertenece, la respaldaron durante una protesta que realizaron ayer frente a Palacio Municipal.

Según la versión de doña Socorro, ella vendía sus churros y panes en los Portales de Toluca cuando los verificadores le intentaron decomisar su mercancía y, en protesta la lanzó al suelo.

“Yo dije: prefiero que se queden en el suelo a que se los coman ellos. A lo mejor mucha gente me descalifica por esa acción, pero si estuvieran en mi lugar hubieran hecho lo mismo”, explicó la comerciante.

Dávila Bernal denunció que tras los hechos, su hijo acudió en su ayuda y fue agredido por los mismos verificadores. A partir de entonces no la han dejado de perseguir, hostigar y de burlarse de ella.

“Simplemente si me ven con una canasta, me toman fotos; cualquier personas de la oficina o de los que decomisan mandan la fotografía a donde la tienen que mandar y me envían a los inspectores y a seguridad pública. Me ven y se empiezan a carcajear entre ellos”, indicó.

Ante ello, los antorchistas se plantaron frente al ayuntamiento para exigir que cesen las acciones en su contra y los dejen vender; además de que les den respuesta a sus demandas de obras públicas para la zona norte de Toluca.

 

#LadyChurros revienta y le arroja mercancía a inspectores en #Toluca Usuarios de redes sociales denunciaron el trato que inspectores de seguridad de Toluca le dieron a una mujer que se dedica a vender churros en la calle. Como en estas fechas se realiza la #Feria del #Alfeñique en este municipio, según medios locales, los oficiales retiran a los vendedores callejeros que no cuentan con permiso del presidente municipal. “Te dejo los churros, las galletas y el pan… y me dejas las mesas” era lo que la vendedora negociaba con los hombres. “No, las mesas no se las dejó”, respondió uno de ellos, a lo que la mujer reaccionó de forma violenta y le arrojó todos sus churros encima. “¡A que sí me las dejas! Toma, ¡llévatelo todo! ¡Llévatelo todo!” Siguió tras arrojar una por una sus canastas y bolsas de productos a los agentes. La grabación finaliza cuando la mujer replegó sus mesas portátiles y se preparaba para abandonar el lugar. Cabe decir que algunos perfiles de #YouTube declararon que estas acciones son comunes en la Plaza de los Mártires.

Un vídeo publicado por El Gráfico (@elgraficomx) el 19 de Oct de 2016 a la(s) 12:35 PDT

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK