botean para pagar gastos

Familia de alpinista mexicano fallecido está desesperada

Parientes rechazan que el gobierno les haya dado un apoyo para la repatriación del cuerpo de José Miguel
Redacción
25/07/2016 - 14:19

Emilio Fernández

Familiares del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulin, originario de Ecatepec, fallecido junto con otros de sus compañeros cuando escalaban el nevado Huascarán, en Perú, solicitaron a las autoridades mexicanas a que agilicen los trámites para que llegue su cuerpo a México lo más pronto posible y sea despedido por sus seres queridos.

Hasta ahora, dijeron sus familiares, quienes viven en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, no han recibido ayuda económica de las autoridades y todos los gastos para desplazarse a Perú y recuperar el cuerpo, han corrido por su cuenta.

“El gobierno ha sacado unas notas de que nos ha ayudado, incluso nos han llamado que somos oportunistas; nosotros tuvimos que pagar el vuelo de uno de nuestros familiares para que estuviera al tanto, el hospedaje, con el apoyo de la sociedad. Tenemos gente de la Cancillería a un lado, pero sólo eso, están a un lado”, dijo Jorge Mendoza, hermano del deportista.

Por la falta de apoyo, han recurrido a la ayuda de la comunidad ecatepequense para recolectar dinero y contar con recursos para traer el cuerpo a su tierra.

José Miguel vivía en Ecatepec, junto a su esposa Liliana y a sus hijos Santiago y Miguel Ángel.

En un gimnasio, ubicado en el centro de San Cristóbal, propiedad del alpinista, fue colocado un altar, en la que se aprecia una fotografía de él cuando conquistó una de las cimas que escaló.

El gobierno municipal de Ecatepec apoyará a la familia con los trámites funerarios.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK