CNDH SOLICITA MEDIDAS CAUTELARES

Caen seis por crimen de alcalde de San Juan Chamula

Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control para su legal detención
Redacción
25/07/2016 - 16:58

Óscar Gutiérrez 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a los primeros seis presuntos involucrados en el homicidio del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, y de cuatro personas más que fueron asesinadas el sábado.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control para su legal detención, imputación por diferentes delitos y vinculación a proceso; en tanto, el Ministerio Público prosigue las indagatorias para el arresto de todos los implicados en el ataque armado en el cual fueron heridas 15 personas.

En tanto, el gobernador Manuel Velasco declaró que “en las próximas horas” la Policía va a detener a “todos los implicados” en el homicidio del edil. 

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a autoridades en Chiapas que implementen medidas cautelares urgentes para evitar mayores daños en San Juan Chamula, así como prevenir violaciones a derechos de los habitantes. 

Autoridades del gobierno estatal y federal se reunieron ayer en Tuxtla, para integrar la Comisión para la Reconciliación del Municipio de San Juan Chamula, tras los hechos violentos.

La reunión fue encabezada por el gobernador Velasco, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez y el procurador Raciel López.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK