BUSCAN BAJARLE A RETIROS

Darán a médicos y enfermeras del IMSS bono para que no se jubilen

Ofrecen a médicos 850 mil pesos y a las enfermeras 650 mil para que sigan laborando
Redacción
25/05/2016 - 16:00

Por Ruth Rodríguez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planteará a médicos y a enfermeras aplazar su jubilación por cinco años y a cambio, les dará un “bono” único; a los primeros, de 850 mil y a las segundas, de 650 mil pesos.

Mikel Arriola Peñaloza, director general del IMSS, dijo que con esta medida, se estima un ahorro por el pago de pensiones de 932 millones de pesos para 2016.

Cifras del Seguro Social señalan que entre diez mil a 11 mil trabajadores se jubilan por año, entre 60% y 70% de los cuales son personal de salud.

Gastos

Arriola reconoció que el pago de pensiones y jubilaciones es una de las mayores presiones financieras que tiene el Instituto. Tan sólo —comentó— durante el 2016 ese gasto se estima en 68 mil 54 millones de pesos y se incrementa cada año entre 6% y 8%.

Más consultas

En cuanto al programa para uso de quirófanos los fines de semana en unidades médicas de la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y estado de México, el funcionario reportó que se han realizado 802 cirugías y dos mil 900 consultas en las especialidades de traumatología y ortopedia.

Dijo que el programa Unifila, que atiende a pacientes sin cita, es una realidad en 84 clínicas de primer nivel, lo que representa un avance de 29% del total de la meta en beneficio de 650 mil pacientes por semana.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK