LLUVIA CAUSA MÁS DE 30 ENCHARCAMIENTOS

Aguacero libra de aire sucio a la capital

Por seis horas se decretó la fase 1 de contingencia ambiental
Phenélope Aldaz
25/05/2016 - 11:33

La Ciudad de México vivió ayer un día caótico, en el que por seis horas se decretó la fase 1 de contingencia ambiental, pero que las autoridades suspendieron por las fuertes lluvias que se abatieron durante la tarde-noche y causaron más de 30 encharcameintos.

A las 15:00 horas, el Índice de Calidad del Aire (Imeca) alcanzó 151 puntos por ozono en la zona de Camarones, en la delegadación Azcapotzalco, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de contingencia ambiental.

El organismo notificó entonces que para hoy aplicaría un doble Hoy No Circula que implicaría restricción a la circulación para vehículos con engomados azul y rojo. Sin embargo, las condiciones de la calidad del aire comenzaron a mejorar.

A las 18:00 horas, el Imeca había descendido hasta 111 puntos en la delegación Miguel Hidalgo, una hora después inició una fuerte lluvia generalizada, con granizo en la zona centro.

La precipitación favoreció las condiciones ambientales, por lo que a las 21:00 horas la CAMe determinó suspender el doble Hoy No Circula; este miércoles la restricción sólo aplica para vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4.

La lluvia ocasionó 30 encharcamientos en Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Coyoacán y GAM. 

Las afectaciones llegaron hasta el Metro, donde se registró un encharcamiento en la estación La Raza de la Línea 5, el cual fue controlado por la noche.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK