Presentan “El lago de los cisnes” en 3D

La encantadora historia llegará en un nuevo formato
25/04/2015 - 05:00

La historia de “El lago de los cisnes” ya no será la misma, pues la compañía de Ballet del Teatro de Moscú Talarium et Lux, junto a Mikhail Lavrovsky, legendario ex bailarín y ganador de innumerables premios internacionales, decidió incluir al espectáculo un performance digital.

Se trata de la llamada experiencia 3D o tercera dimensión, la cual será incorporada en una nueva puesta en escena de la más famosa historia dentro del ballet clásico a nivel mundial.

Será el próximo 28 de abril en una función de gala que este prometedor evento llenará de luces y magia el Auditorio Nacional, con la participación especial de Anna Nikulina y Alexander Volchkov, del ballet Bolshoi, considerado uno de los más importantes en todo el mundo.

La directora del Ballet del Teatro de Moscú, Irina Omelchenko, señaló en conferencia de prensa que este formato ya fue presentado en otros países con gran éxito y que marca un hito en este tipo de producciones.

Indicó a los medios que el costo fue muy elevado por la tecnología que se utiliza, pero que fue necesario porque los jóvenes de Rusia ya no iban a las funciones de este tipo de eventos, por lo que decidieron hacerlo más creativo y atractivo.

En esta nueva versión, Yulia Nepomniashchaya e Ivan Negrobov serán los bailarines principales de toda la gira, que se realizará del 25 de abril al 30 de mayo y planea llegar a estados como Guadalajara, Morelia, Querétaro, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz.

Con 30 artistas en el escenario, el reto también significó quitar los enormes telones para dar lugar a proyecciones, las cuales estarán coordinadas con los movimientos de cada participante del elenco.

Escenas de la naturaleza, extraordinarias pinturas, majestuosos castillos medievales y palacios pintorescos del pasado son algunas de las imágenes que darán color a este prometedor espectáculo, único en Rusia y Europa y por primera vez en América Latina.  

En su participación, el embajador de Rusia en México, Eduard Rubénovich Malayán, abundó que el intercambio cultural entre ambas naciones va por buen camino.  

Conferencia de prensa de la presentación de "El lago de los cisnes: la experiencia en 3D" en la Embajada Rusa (Foto: Javier Ramírez)

 

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK