Escuela de música para niños sin recursos en Bellas Artes

Se presentarán el 3 de mayo en concierto
25/04/2015 - 05:00

La Orquesta Filarmonía Vallesana es un programa de educación musical continua que busca la integración social y cultural en niños de escasos recursos a partir de los dos años.

En conferencia de prensa, se anunció a la Orquesta Filarmonía Vallesana como la alternativa para promover que los menores de edad ocupen su tiempo libre, a fin de aprovecharlo de la mejor manera posible.

La Presidenta del Patronato Filarmonía Vallesana, Leticia Hernández Ramírez, señaló que “hicimos este programa para los niños de escasos recursos pero lo maravilloso es que tenemos todas las clases sociales, todos convivimos, y es una maravilla”.

Por lo anterior, está integrada por pequeños de distintos niveles socioeconómicos, lo que permite una sana convivencia en la sociedad en tanto que interactúan para desarrollar sus habilidades.

Creada en junio de 2012, ofrece entrenamiento musical y asignación de instrumentos de forma gratuita a más de 170 niños y jóvenes de las comunidades de San Juan Amanalco y la de Valle de Bravo, ubicadas en el Estado de México.

“Nacimos con la idea primero de que las personas se acercaran un poco a la música clásica, que fueran conscientes, que se fueran sensibilizando”, subrayó la titular.

En su participación, el Director de Filarmonía Vallesana, Próspero Reyes Cedeño, ahondó en que esta escuela tiene el objetivo de introducir la disciplina al mismo tiempo que enseñar a tocar los instrumentos y a leer las partituras de manera divertida.

La Orquesta Filarmonía Vallesana se encuentra de manteles largos pues el 3 de mayo próximo tendrá una presentación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes.

En la reunión también estuvieron presentes el encargado de Promoción y Enlace Orquesta Sinfónica Nacional, Izkrah Pinto, además del representante del Departamento de Comunicación, Jorge Rendón Riba.

(Video Cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK