Aseguran inmuebles de Gas Express Nieto

El GDF ya solicitó un peritaje para determinar el monto a pagar
25/03/2015 - 07:00

El gobierno del Distrito Federal solicitó el aseguramiento de 10 inmuebles propiedad de Gas Express Nieto, a fin de garantizar el pago por los daños ocasionados durante la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

De acuerdo con el consejero jurídico y de servicios legales, José Ramón Amieva, la petición se hizo como parte de la demanda civil que interpuso el gobierno capitalino en contra de la gasera por los daños ocasionados en el nosocomio, el mercado El Contadero, el instrumental médico y el equipamiento urbano.

“Promovimos el aseguramiento de varios inmuebles, de diversos terrenos de la empresa para asegurar el pago (…) Nosotros hemos pedido el aseguramiento, tenemos identificados diez inmuebles que se tienen en el Registro Público de la Propiedad inscritos”, informó.

demanda. El 10 de febrero, a 12 días de que se registrara la explosión en el hospital, la administración local presentó una demanda ante el Juez 73 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF).

Bajo la figura de responsabilidad objetiva, el gobierno inició la querella en busca de que Gas Express Nieto —empresa dueña de la pipa que se vio involucrada en el incidente— responda por los daños causados.

José Ramón Amieva explicó para determinar el monto al que ascendieron los daños, también se solicitó realizar un peritaje; de no llegar a un acuerdo tendrá que intervenir un tercer perito.

“Nosotros estamos pidiendo una pericial, ellos (la gasera) tienen el derecho a ofrecer también su pericial y si no estamos en concordancia se tendrá que desahogar a través de un perito.”

El consejero añadió que el monto a pagar no ha sido determinado por un juez, pues éste se determinará con la condena o dependerá del “arreglo que se pueda tener entre los representantes del gobierno y de la gasera dentro del mismo juicio”.

Según ha declarado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con los recursos que se obtengan derivados de la reparación del daño —monto al que se sumarán aportaciones de los gobiernos federal y local—, se reconstruirá el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Esta casa editorial informó en días pasados que la empresa Gas Express Nieto aún no realizaba pago alguno a los afectados por la explosión, la cual dejó un saldo de más de 70 lesionados y cinco personas fallecidas.

Por Phenélope Aldaz

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK