Mancera defiende reglamento

Revisarán si normas de tránsito elevan el smog

El jefe de gobierno señala que el programa Hoy no Circula debe ser homologado
Phenélope Aldaz
25/02/2016 - 11:47

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en conjunto con la UNAM revisarán los efectos que han tenido en la calidad del aire de la Ciudad de México el programa Hoy No Circula y el nuevo Reglamento de Tránsito.

Investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM alertaron sobre un incremento en los niveles de contaminación en el Valle de México a raíz de las modificaciones hechas a ambas normas viales.

Cuestionado sobre los señalamientos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el Reglamento de Tránsito se reformó con el único objetivo de salvar vidas.

Sobre el Hoy No circula, reiteró que éste debe ser homologado en la zona metropolitana. 

Miguel Ángel Mancera enfatizó en que la capital, en comparación con otras entidades, tiene un monitoreo de la calidad del aire con “indicadores de alta precisión”. 

Acciones como estas han llevado a la ciudad a formar parte del Grupo de Liderazgo Climático (C40), destacó.

“Tenemos entidades que incentivan el uso del automóvil y que tienen diferentes equipos para la verificación; vuelvo a hacer una llamado a la Comisión Ambiental de la Mergalópolis para que haga una reunión urgente”.

Según los investigadores Ricardo Torres y Agustín García, a raíz de las modificaciones al Hoy No Circula y la aplicación de nuevas disposiciones viales como la reducción de velocidades y la prohibición de la vuelta continua a la derecha se encontró un incremento en los índices contaminantes en la ciudad, incluso, los fines de semana.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK