Sólo es medida preventiva, dicen

Desinfectan dos escuelas por influenza

Los planteles son particulares; advierten que escuelas públicas continúan dando clases
Redacción
25/02/2016 - 11:40

Por Juan Manuel Barrera y Rebeca Jiménez 

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que dos escuelas particulares suspendieron clases para desinfectar sus instalaciones por casos de influenza estacional, aunque no “tenemos por qué alarmarnos”, ya que no existe ninguna contingencia al respecto.

Elizabeth Dávila Chávez, directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aseguró que ninguna escuela pública ha suspendido clases por la influenza y tiene registro de los dos planteles particulares, ubicados en Naucalpan y Atizapán, que efectuaron limpieza de sus instalaciones.

Afirmó que la entidad registra 131 casos de influenza y seis defunciones, dos de ellas ocurridas en hospitales del ISEM, tres en el IMSS y una menor de 11 años que falleció en el hospital infantil Federico Gómez, en la Ciudad de México.

El Colegio Moderno Tepeyac, ubicado en Naucalpan, suspendió clases esta semana en el nivel primaria debido a nueve casos confirmados de alumnos con influenza estacional, así como otros estudiantes e incluso, profesores con síntomas de la enfermedad.

Édgar Hernández, director de secundaria del plantel, aseguró que la suspensión de clases fue como medida preventiva.

Autoridades de la escuela informaron a padres de familia que las instalaciones serán sanitizadas y las clases se reanudarán el próximo 29 de febrero.

La escuela particular Copán, ubicada en Atizapán, suspendió clases para sanitizar el plantel.

La funcionaria insistió que la ciudadanía debe tomar en cuenta las medidas preventivas para no enfermar y no automedicarse, sino acudir al médico.

Rechazó que exista desabasto de medicamentos contra la influenza y el ISEM cuenta con medicamentos para distribuirlos donde hagan falta.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK