Detienen protesta de maestros

Integrantes de la CETEG intentaron realizar bloqueos en Acapulco
25/02/2015 - 12:24

Integrantes  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes desde ayer por la mañana, iniciaron una protesta en el bulevar Las Naciones de Acapulco, intentaron romper un cerco policial para llegar al aeropuerto y realizar bloqueos.

Los cetegistas intentaron llegar al Aeropuerto Internacional Benito Juárez como protesta por la suspensión de una mesa de diálogo entre las autoridades estatales y federales.

De inmediato, el aeropuerto fue rodeado por elementos de la policía antimotines para evitar afectaciones. No obstante, los manifestantes avanzaron con una camioneta en marcha hacia la valla de uniformados.

En respuesta, los agentes comenzaron a desalojar a los cerca de 4 mil 500 maestros, lo que generó roces entre ambos grupos.

Con palos y piedras enfrentaron a los policías. En el "encontronazo", nueve personas resultaron heridas y se reportaban al menos 20 detenidos que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Por la noche, un grupo de la CETEG intentó realizar una protesta en las inmediaciones del complejo Mextenis, donde se realizaba el Abierto Mexicano de Tenis, pero volvieron a ser replegados por cuerpos de seguridad. Alrededor de las 19:00 horas, un autobús llegó cerca de la entrada principal de las instalaciones, pero elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería desplegaron un operativo de inmediato, los encapsularon y los obligaron a subir al vehículo.

Algunos de los maestros que protestaban alcanzaron a golpear varios de los automóviles estacionados en la calle, pero ninguno presentaba daños de consideración.

Ante el temor de que se pudieran presentar más protestas, la Policía Federal montó barricadas en los dos accesos principales al complejo y también desplegaron a agentes en la playa del hotel Acapulco Princess.

Algunos aficionados alcanzaron a presenciar parte de la ruidosa protesta, pero la gran mayoría de los asistentes a la jornada de tenis no se percataron de los incidentes.

Por: Vania Pigeonutt

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK