Este medio día

Donald Trump firma orden para construir muro fronterizo

El levantamiento del muro para dividir ambos países se realizaría en los próximos meses
Redacción
25/01/2017 - 14:10

En su tercer día oficial de trabajo en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para autorizar la construcción de muro fronterizo con México.

Cabe destacar que la noche de ayer el mandatario advertía a través de sus redes sociales sobre esta reunión que cambiaría la historia de ambos países.

“Planeamos un gran día en temas de seguridad nacional. Entre otras cosas ¡vamos a construir el muro!”.

Durante su campaña presidencial, esta era una de sus principales promesas, misma que intenta poner a trabajar lo antes posible de acuerdo con las declaraciones del vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“La construcción del muro en la frontera sur es el primer paso para limitar la entrada ilegal de personas y de drogas, nuestro sistema de migración es una de las prioridades que tiene el gobierno”, indicó Spicer.

Además, dejó en claro que México sería el encargado de los gastos de esta construcción “México pagará el muro fronterizo de una u otra forma”.

La frontera entre Estados Unidos y México cuenta con tres mil kilómetros de extensión en los cuales ya existen más de mil km con muros y vayas que separan ambos países.

Algunos personajes de la política mexicana se han pronunciado a través de redes sociales sobre esta decisión.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK