Podría pasar 40 años en prisión

Aprueban en España extradición de 'Porky'

Diego Cruz estaba recluido en una cárcel de Madrid desde octubre pasado, pero ya será extraditado a nuestro país

Foto: Cortesía. (Archivo. El Universal)

Foto: Cortesía. (Archivo. El Universal)

Al día 24/12/2016 14:30 Redacción Actualizada 14:36
 

El gobierno de España aprobó la extradición a México de Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados “Porkys de Veracruz”, acusado de delitos de pederastia, y cuya entrega se realizará en los próximos días.

El joven, de 21 años, fue detenido en Madrid el 10 de junio cuando salía de una residencia universitaria conforme a una orden internacional de detención cursada por las autoridades mexicanas, por presuntos delitos de pederastia por agresión sexual a una menor en enero de 2015 en compañía de otros tres amigos en Veracruz.

Tras pasar unos meses en prisión en la cárcel madrileña de Soto del Real, el 26 de octubre se celebró la comparecencia de Cruz Alonso ante los magistrados que revisaron la solicitud de extradición.

Aquella vez el acusado negó los hechos y leyó un texto en medio del llanto al asegurar que la historia son “mentiras de las que no hay pruebas”.

La defensa argumentó que no podía ser extraditado ya que posee también la ciudadanía española, pero los magistrados desestimaron los alegatos sobre la inseguridad a su integridad que puede sufrir en las prisiones de México.

Cruz puede ser condenado a 40 años de cárcel por “pederastia tumultuaria” en lugar de los 15 a los que aspiraba como condena en España.

Google News - Elgrafico

Comentarios