Crean canción para el Papa | VIDEO

La melodía da la bienvenida al sumo pontífice de la Iglesia católica
Redacción
24/12/2015 - 12:10

Por Astrid Rivera

"Bienvenido amigo Francisco a esta tierra con aroma a selva, a esta Iglesia con sabor a Cristo”, son las líneas que forman parte del coro de la canción que la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, ha preparado con motivo de la visita del Pontífice argentino a la entidad.

La canción lleva por título ‘Himno Papa Francisco en Chiapas’; el video es difundido a través del portal de la Arquidiócesis de Tuxtla. En él aparecen imágenes de paisajes de la entidad, como las Lagunas de Montebello, la selva y la fauna características de la región.

“Bienvenido amigo Francisco, hoy mi Chiapas te recibe, aquí hay fiesta y regocijo, aquí hay fiesta y regocijo”.

En la web

El video también está disponible en el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Tuxtla, se subió el 14 de diciembre y en menos de una semana cuenta con más de 11 mil reproducciones.

La letra fue escrita por el músico mexicano Marco López, mientras que los arreglos fueron realizados por Kiki Troia, un cantante católico argentino. 

La melodía es interpretada por el Ministerio de Música Fuego Nuevo de Chiapas.

El papa Francisco realizará una visita a México del 12 al 17 de febrero y estará en Chiapas el lunes 15 de ese mes.

En San Cristóbal de las Casas el jerarca de la Iglesia católica oficiará una misa con comunidades indígenas en el Centro Deportivo del municipio, además tendrá una comida con representantes de grupos indígenas y visitará la Catedral.

Ese mismo día —de acuerdo con la agenda oficial—, tendrá un encuentro con las familias en el estadio Víctor Manuel Reyna.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK