SEP se pondrá ruda contra los profesores 'rebeldes'

Advierte SEP que utilizará la fuerza pública si intentan impedir evaluación
Redacción
24/11/2015 - 11:13

Por Pierre- Marc René

La Secretaría de Educacion Pública (SEP) advirtió que hará uso de la fuerza pública ante actos violentos que pretendan impedir la evaluación de desempeño docente, luego de que se registraran incidentes con el magisterio en algunas entidades durante la prueba.

Al término de un recorrido que realizó en la escuela primaria “Rodolfo Menéndez”, en la capital del país, el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, dijo: “Cualquier maestro o grupo de cualquier tipo o clase que quiera violentar el derecho de los maestros a la evaluación, que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios [...], se va a enfrentar a la fuerza pública”. 

Afirmó que todos tienen derecho a manifestarse y expresarse en contra de la evaluación docente, pero se debe de realizar de manera pacífica. 

“Quiero ser muy claro: no se puede pedir respeto cuando se es intolerante, se viola la ley y se quiere utilizar la fuerza para evitar el derecho de los maestros a ser evaluados, para querer cerrar un centro de evaluación por la fuerza. Eso no lo vamos a permitir y eso es lo que las fuerzas del orden impidieron en algunos estados”, agregó.

Asimismo, afirmó que las Escuelas Normales no pueden vivir al margen de la ley, por lo cual sin duda también habrá evaluaciones. Hizo énfasis en que ya no se permitirá el llamado “pase automático”. 

Agradeció el trabajo de la Policía Federal por el apoyo brindado durante la evaluación de desempeño, porque, dijo, en Michoacán, “las cosas salieron de la mejor manera posible”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK