Padres exigen una 'Ley Monse'

Familiares de joven que murió atropellada pedirán una norma que proteja a ciclistas y peatones
Redacción
24/11/2015 - 10:39

Por David Fuentes

Los padres de Monserrat Paredes, la joven de 21 años que murió atropellada por un camión de transporte público la semana pasada mientras circulaba en bicicleta, advierten que irán hasta las últimas consecuencias para que el chofer imputado en este caso sea castigado de manera ejemplar para que algo similar no se repita.

Y van más allá: buscan que el accidente de su hija marque un precedente en la ciudad y que con la tragedia, conductores, ciclistas y peatones se concienticen del riesgo que corren al andar por las calles del DF.

Para esto, analizan la posibilidad de exigir a las autoridades que se implemente una especie de ley a la cual llamaron “Ley Monse”, para que de esta manera la memoria y el nombre de su hija perdure para siempre.

SU NOMBRE A CICLOVÍA

Aunque revelan que por el momento las autoridades del GDF no se han acercado a ellos y ni si quiera han estado atentos al desarrollo del caso, no descartan la posibilidad de también exigir que el nombre de una ciclovía o de una estación de las Ecobicis lleve el nombre de la joven, pues de este modo, dicen, la tragedia no se olvidará.

“Queremos que este dolor no quede en el olvido, que la tragedia no sea en vano, que a partir de la muerte de mi hija se haga una ley, que la memoria de ella quede grabada porque al rato, si el chofer queda libre o no va a prisión, quedará como una accidente más”, dijo Mónica Aidé Alva Escamilla, madre de Monse. 

VERSIÓN DE POLICÍA

En este sentido, reveló que aunque en un principio analizaron la posibilidad de otorgar el perdón al presunto responsable tras escuchar el argumento de la defensa de que otro ciclista aparentemente provocó la desgracia, ahora ellos piden un castigo ejemplar, pues un policía les informó que estaba a cinco metros del accidente y observó cómo el camión la golpeó con el frente y después le pasó por encima.

Además, detalló que en el peritaje que hizo la Procuraduría capitalina se apreció un “tallón” en la defensa del camión, el cual aparentemente se quiso borrar y dijo que pertenece al manubrio de la bicicleta que conducía la joven, pruebas suficientes para hacer pensar a la madre que el chofer se percató de ella y que, en lugar de brindarle ayuda, optó por escapar de la escena.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK