Vigilan en el DF las zonas de alto riesgo por huracán Patricia

Autoridades realizarán operativos en áreas altas y viviendas situadas en barrancas
Redacción
24/10/2015 - 10:17

Diana Delgado y Fanny Ruiz

Aunque el huracán ‘Patricia’ provocará lluvias en el Distrito Federal, las autoridades prevén que estas precipitaciones no sean de gran intensidad. 

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, señaló que se espera que las tormentas sean similares a las que se registran en cada temporada de lluvias.

Sin embargo, las autoridades ya realizan operativos de vigilancia en zonas altas y lugares con asentamientos ubicadas en áreas propensas a deslaves. 

La delegación Gustavo A. Madero, informó que mantendrá una vigilancia especial en zonas de alto riesgo, ante la “alerta de trombas en la capital”, por lo que hizo un llamado a los residentes a tomar las medidas de precaución necesarias.

Fausto Lugo recordó que las recomendaciones son no tirar basura, mantener limpias las alcantarillas, evitar pasar por las corrientes en donde se acumule agua y no pasar donde hay charcos, ante la posibilidad de que haya una coladera destapada.

La delegación Gustavo A. Madero implementó un operativo de prevención de inundaciones y deslaves en la parte alta de Cuautepec. 

Estas zonas son de alto riesgo de inundaciones, por lo que se tomaron medidas en caso de que haya alguna contingencia. 

El gobierno delegacional habilitó tres albergues em los deportivos Carmen Serdán y Juventino Rosas, así como en el Centro de Reacción Inmediata El Cantil.

Elementos de Protección Civil se mantienen en alerta permanente para monitorear las zonas altas de Cuautepec, como las colonias Palmatitla, Ampliación Malacates y Guadalupe Proletaria y Compositores Mexicanos, entre otra.

Las autoridades, también verifican el nivel de los ríos Cuautepec, Temoluco, Palmatitla y Maximalaco, donde un desbordamiento afectó a más de 400 viviendas en el año 2011.

El gobierno delegacional también informó que cuenta con siete reductores hidroneumáticos, 24 camiones de volteo, dos excavadoras hidráulicas, 10 retroexcavadoras, dos bombas sumergibles y 15 bombas de achique.

El operativo cuenta con la participación de 35 elementos de la SSPDF, 280 trabajadores de Servicios Urbanos, 41 de servicios médicos y 50 adscritos al área de Desarrollo Social.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK