Quitan a dos mil 500 ambulantes de la Cuauhtémoc

Aseguran que el retiro de los vendedores ha sido voluntario y que limpieza continuará
Redacción
24/10/2015 - 12:39

Fanny Ruiz-Palacios

Más de 2 mil 500 puestos ambulantes han sido retirados en la delegación Cuauhtémoc como parte de la política de recuperación de la vía pública emprendida por el jefe delegacional, Ricardo Monreal.

De acuerdo con Hermán Domínguez Lozano, director de Mercados y Vía Pública en Cuauhtémoc, dichos retiros se han efectuado con la aprobación y colaboración de los líderes de comerciantes, con la finalidad de liberar las avenidas obstruidas por los puestos.

“Tenemos un diálogo con los líderes para tener un programa de reordenamiento y regulación de todo lo que es el comercio de la vía pública, para que comiencen a pagar sus derechos de uso de piso y empiece a haber un reordenamiento del comercio”, dijo en entrevista.

Domínguez aseguró que dicha meta ya se rebasó, pues hasta el momento llevan 2 mil 546 puestos retirados de la vía pública en toda la demarcación.

El último operativo que se efectúo para retirar a los ambulantes fue en el Eje 1 Norte, donde fueron desalojados mil 500 puestos que invadían el flujo vial del Eje 1 Norte.

En esta zona se estableció un operativo permanente, para evitar que se vuelva a ocupar el flujo vial del Eje 1 Norte, indicó el director de Mercados y Vía Pública delegacional.

Domínguez Lozano comentó que cada líder va a asumir la responsabilidad de los ambulantes y su futuro laboral: “como eran comerciantes que estaban en la avenida, a muchos los subieron a la banqueta; están buscando entre los espacios que los líderes tienen un reacomodo”. 

Añadió que el rescate de la vía pública contempla el combate de las ‘chelerias’. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK