“Tengo fe y esperanza que un día regresará”: padre de normalista

Presentan el libro “Ayotzinapa. La travesía de las Tortugas”
24/09/2015 - 13:06

Don Emiliano recordó el primer día que salió a buscar a su hijo Pepe. Entre las calles de su comunidad percibía que la gente lo observaba, que veía el sufrimiento en su rostro. No le importó, él sólo quería una respuesta, saber que está vivo.

Con voz entrecortada por las lágrimas, don Emiliano dijo que a casi un año de la desaparición de su “muchacho, no ha sido fácil mantenerse de pie, pero está seguro que un día regresará y entonces él sabrá cuánta gente luchó por él”.

Don Clemente, quien siempre carga la foto de Christian, no deja de preguntarse  sobre el paradero de su hijo. Él sabe que está vivo. “Tengo la fe y esperanza de que mi hijo regresará”.

DOLOR.  Ellos son los padres de dos de los 43 normalistas de la normal de Ayotzinapa que desaparecieron hace casi un año. Ambos compartieron su experiencia durante la presentación del libro ‘Ayotzinapa. La travesía de las Tortugas’, en cuyas páginas se narran cada una de las historias, la vida y los sueños de los estudiantes.

Héctor de Mauleón, autor del prólogo del libro, destacó el trabajo de los periodistas y fotógrafos que participaron en la edición, al ir con sus propios recursos a las comunidades de Guerrero y otros estados, para recoger los testimonios de los  familiares y amigos de los alumnos, y construir sus historias.

Refirió que recuperar sus rostros se convierte en una forma de contribuir a  humanizar un poco la barbarie que se vive en México.

Carmen Aristegui, quien también participó  en la presentación, comentó que el caso “remueve las entrañas y sigue tocando fibras profundas en México”.

Por su parte, Mónica Ocampo, colaboradora de El Gráfico, mencionó que  los miembros del colectivo ‘Marchando con Letras’ se suman a la exigencia de que nunca más se repitan hechos  que han mostrado la peor cara de un Estado incapaz de aclarar los hechos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK