'Echan a andar' patrullas vs vehículos contaminantes o sin holograma vigente

Habilitan unidades deportivas como patrullas que sancionarán a vehículos contaminantes
Héctor Molina Saldaña
24/09/2015 - 11:21

El gobierno capitalino puso en operación 38 patrullas que podrán sancionar y  retirar las placas de los vehículos ostensiblemente contaminantes o que no cuenten con su holograma de verificación vigente. 

Las unidades serán tripuladas por ecoguardas de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, que también podrán retirar las placas de los automóviles para garantizar el pago de los sanciones. 

Las  nuevas patrullas sustituirán a las vagonetas que fueron utilizadas durante 10 años por la Secretaría de Medio Ambiente para sancionar a vehículos contaminantes.

La única multa que podrán imponer será de  24 unidades de cuenta, que equivalen a mil 678 pesos con 80 centavos. 

VIGILADOS. Estas unidades  serán monitoreadas de manera permanente. 

Cuentan con cámaras que transmiten en tiempo real al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota, (CIVAR),  en el que también se siguen las cámaras instaladas en 81 verificentros de la ciudad.

En el momento en el que se detenga un vehículo, el proceso de revisión  y sanción será grabado con el fin de contar con elementos en caso de que el conductor presente una queja.

La flota, que fue presentada ayer, incluye  cinco motocicletas cuyos tipulantes estarán encargados de dar asesoría jurídica a los automovilistas.

TODO TERRENO. La flota también cuenta con una camioneta tipo pick up  y tres jeeps. 

Estas unidades serán destinadas al patrullaje  en zonas de difícil acceso. 

MEDICIONES. El programa también contará con cuatro aparatos conocidos como opacímetros, que sirven para medir las emisiones contaminantes de un vehículo. 

Los opacímetros serán destinados a la  inspección de unidades con motor diesel, como automóviles, camionetas de carga y autobuses de pasajeros. 

LEEN CARTILLA. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también anunció que se fortalecerá la vigilancia y las sanciones a verificentros que  intenten modificar su software o pierdan hologramas. Para diciembre se realizarán modificaciones legales, con las que los propietarios de estos centros podrían perder su concesión en caso de que se detecten irregularidades.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK