Intentarán homologar multas de tránsito en DF y Edomex

Concretarán lineamientos para aplicar infracciones, pero no habrá reglamento único
24/08/2015 - 12:38

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en dos semanas se reunirá con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila a fin de concretar los lineamientos bajo los cuales operarán la aplicación de infracciones de tránsito.

Precisó que ante el interés que manifestó el gobernador para trabajar en conjunto, el primer acercamiento lo tendrán el secretario de Movilidad del DF, Héctor Serrano, con su homólogo mexiquense, Isidro Pastor; “ya he encargado al secretario de Movilidad para que haga contacto con el secretario de Transporte del Estado de México y se pueda avanzar en ello”, comentó.

CADA QUIEN SU REGLAMENTO. El sábado, Mancera anunció que en conjunto con el Estado de México se alista una base de datos, para poder hacer efectivas las multas de tránsito que cometen en la ciudad automovilistas con placas de la entidad mexiquense y viceversa.

Ayer, insistió en que el objetivo de esta base de datos conjunta es sólo la aplicación efectiva de multas e infracciones, pero no implica una homologación entre el nuevo Reglamento de Tránsito del DF con el correspondiente al Estado de México.

INFRACCIONES VÁLIDAS. “Y del tema de las multas que platicábamos (el gobernador) me decía: ‘A veces se infracciona acá en el Edomex a vehículos del DF y nosotros no podemos cobrar las multas’, y le dije: ‘Pues nosotros también tenemos está problemática’, así que podemos trabajar en conjunto, para que sin una molestia mayor se puedan hacer efectivas”, detalló.

El jefe de gobierno dijo que para esta medida se buscará hacer uso de las nuevas tecnologías, a fin de hacer su operación más ágil y eficiente.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK