Anuncian inversión millonaria para niños de Oaxaca

Emilio Chuayffet señaló que habrá un sistema educativo de calidad en esa entidad
Redacción
24/07/2015 - 14:03

A dos días de la renovación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que anunció el gobernador Gabino Cué, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que habrá una inversión de mil millones de pesos para contar con un sistema educativo de calidad en esa entidad.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto, Chuayffet indicó que a partir ahora los maestros no tendrán que estar subordinados a otros intereses, ni estar obligados a participar en marchas para obtener beneficios, pues se recuperó la rectoría de la enseñanza.

“Se acabó el ‘marchómetro’, los ‘méritos en campaña’ por presencia en plantones, bloqueos y actos vandálicos, que se constituían en puntos efectivos para ingresar”, señaló.

Nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo y lo que obtenga dependerá de sus merecimientos profesionales y su desempeño.

Mejoras en escuelas. Explicó que 231 millones serán para impulsar el programa Escuelas Dignas, con el que aumentará el número de centros atendidos para el nuevo ciclo escolar de mil 322 a dos mil 49.

En cuanto al programa de Escuelas de Tiempo Completo, serán 464 millones de pesos los aplicados; 54 millones para Escuelas de Calidad y 3.5 millones de pesos para el programa Escuela Segura.

En la educación media superior, explicó que serán 14.9 millones de pesos lo que se invierta para beneficiar a 233 planteles.

sin traición. Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que de no haberse tomado la decisión de transformar el Instituto, la entidad no tendría futuro en materia de educación. “Fue una decisión que tomé pensando en los niños. Seguiré manteniendo una estrecha relación con los maestros”.

Indicó que ningún docente debe sentirse traicionado, ya que se trabaja para mejorar sus condiciones laborales y la educación. Y añadió que los maestros sí quieren dar clases, pero estaban condicionados por la dirigencia magisterial.

Dennis A. García

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK