Su biografía revela insólitos datos

Víctor Trujillo y la historia oculta del payaso 'Brozo'

Nació en la cárcel de Santa Martha Acatitla, donde su madre era reclusa
Redacción
24/06/2016 - 05:00

A partir de hoy dejará de transmitirse 'El Mañanero', noticiero conducido por Víctor Trujillo, de 54 años y mejor conocido como 'Brozo'.

Es por eso que este viernes te traemos un especial de los datos insólitos que quizá jamás de contaron de Víctor y de Brozo, por separado

Víctor Alberto Trujillo Matamoros, su nombre completo, inició su carrera en los medios de comunicación a la edad de 14 años, como locutor y actor de radionovelas en la XEB, lo que le dio la oportunidad de trabajar en el doblaje más tarde.

Tiempo después viajaría a Alemania, país en el que trabajó como mesero, cargador e incluso albañil; cuando regresó a México conoció el ambiente teatral y el doblaje, en donde se desarrolló.

Fue en 1988 cuando nació el programa ‘La caravana’ en Imevisión, actualmente TV Azteca, y en donde dio vida por primera vez al ‘payaso tenebroso’, personaje irreverente y satírico.

Para 1994 en Grupo ACIR nace “El mañanero”, programa de crítica y análisis de las noticias con un tono sarcástico y que tuvo tal éxito que pasó a formar parte del canal 40.

Gran polémica causó su cambio de la televisora del Ajusco a la de San Ángel en 2002, en el proyecto ‘4TV’ junto a Isabel Madow, Jorge Méndez y Jorge Camacho.

Se vio envuelto en la polémica cuando un grupo de padres de familia acudió a la Procuraduría General de Justicia para denunciar penalmente a ‘Brozo’, aunque dicha demanda no procedió por tratarse de personajes ficticios.

Estuvo casado con Carolina Padilla, quien falleció en 2004 y con quien tuvo dos hijas; a raíz de dicho deceso fue que “El mañanero” llegó a su fin, pero fue en 2010 cuando se retomó en Foro TV.

 

BROZO Y SU 'TENEBROSA' HISTORIA

Por su parte, fue en la cárcel de Santa Martha Acatitla donde Brozo nació, ya que su madre era reclusa, informa Televisa en su portal.

Cuando ella salió libre lo abandonó a su suerte por lo que él viajo por todo México para encontrarla, hasta que le dijeron en Tijuana que la habían 'tronado' por problemas con narcotraficantes.

Desde ahí empezó a contar cuentos por puro gusto aunque después se dio cuenta que eso le generaba dinero, por lo que decidió incursionar en la televisión.       

Así fue como alcanzó los más altos puntos en rating con su facilidad de palabra y crítica severa, lo que le valió el mote de ‘El payaso tenebroso’, como él se hizo llamar. 

(Videos cortesía: YouTube)

También te puede interesar

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK