Sorprendieron al mundo

Detalles de la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea

Esta mañana se confirmó la mayoría de votos a favor del Brexit
Redacción
24/06/2016 - 10:32

Hace unas horas se dio a conocer que el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea tras un dramático conteo a favor del Brexit.

De acuerdo con la BBC estos fueron los resultados:

* Votos a favor del Brexit: 17.410.742

* Votos a favor de permanecer en la UE: 16.577.342

* Total de votos: 33.577.342

* Participación: 72%

Esta decisión tiene un período de dos años (con prórroga a cuatro) entre el día del referéndum y la salida formal.

Las consecuencias a nivel mundial han comenzado a surgir y es que a los pocos minutos del anuncio, se reportó una caída en la Libra Esterlina del 8.4%, quedando en su punto más bajo desde 1985.

Los reportes indicaban antes del Brexit, que la economía en general bajaría 6% y que para el 2030, cada familia tendría en promedio cuatro mil 300 libras menos.

Además se estima que 820 mil empleos se perderán en los siguientes dos años en la Unión Europea.

Cabe resaltar que la economía de Reino Unido, es sustentada en gran parte por los trabajos de los comunitarios que llegaron ahí.

Sin embargo, dentro de la prórroga mencionada, estas personas tendrán que salir del país y todos los británicos que trabajan en Europa tendrán que regresar al Reino Unido.

Debido a la ley de la Unión Europea, se reducirán dramáticamente los permisos para radicar en el Reino Unido.

Para México se espera un viernes negro y es que en los primeros minutos de esta mañana, el peso mexicano se depreció en un 5.6% en operaciones internacionales, lo que coloca el tipo de cambio en los 19.25 por dólar hasta el momento.

Además, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció un nuevo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos .

“México responderá a esto como lo ha hecho, fortaleciendo sus fundamentos macroeconómicos, actuando con responsabilidad en materia fiscal” señaló.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK