Anuncian líderes

CNTE consigue diálogo pero seguirá con protesta

Líderes anunciaron nuevas movilizaciones en la CDMX, pues no esperarán a la reunión con la Segob
Redacción
24/06/2016 - 13:25

Por Julián Sánchez

A pesar de que se dio el primer paso para el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal, y que se pactó un nuevo encuentro entre las partes el próximo lunes, el magisterio disidente advierte que continuará con las movilizaciones, y no levantará casi una veintena de bloqueos en Oaxaca, que han derivado en desabasto de alimentos e impiden la distribución de más de dos mil 500 toneladas de productos básicos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Luego de que los líderes de la CNTE se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que durante el diálogo consiguieron que el tema de la reforma educativa se pusiera en la mesa, advirtieron que el gremio no se quedará inmóvil a esperar el encuentro del 27 de junio. 

A la par de los bloqueos y movilizaciones en Oaxaca, realizarán hoy una marcha en la Ciudad de México, a partir de las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Enrique Enriquez, dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México, dijo que mañana definirán las acciones a seguir la próxima semana, puesto que el movimiento de la CNTE está activo todos los días, por lo que el domingo 26 de junio los maestros realizarán también una concentración en el llamado anti-monumento a los 43, en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, a las 11:00 horas.

Informó que el ‘plantón’ que se instaló en la Plaza de la Ciudadela, se reforzará con la llegada de más contingentes de los estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Campeche y Tlaxcala.

Empleo temporal

En Oaxaca la protesta no cesa y el impacto a los ciudadanos es evidente. Aunque hasta ahora no se tiene registro de incremento de precios por el desabasto de alimentos, derivado de los bloqueos de la CNTE, los habitantes sí realizan gastos adicionales para buscar víveres en otros sitios, al no estar surtidas mil 852 tiendas de Diconsa en esa entidad. 

José Antonio Meade, titular de la Sedesol, informó que la dependencia a su cargo aplicará el Programa de Empleo Temporal en apoyo a los habitantes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK