Mueren 16 “abues” en incendio

Aunque no se conocen las causas del siniestro, autoridades investigan si fue provocado
24/06/2015 - 12:56

Un incendio cobró la vida de 16 adultos mayores que dormían en el albergue ‘Hermoso Atardecer’, situado en el Valle de Mexicali.

El siniestro comenzó alrededor de las 04:00 de la mañana.

Habitantes de la zona percibieron el humo, pero pensaron que se trataba de una quema agrícola. Los dictámenes preliminares arrojaron que el incendio pudo comenzar en unas cajas de cartón resguardadas en el lugar.

Los empleados del asilo intentaron rescatar a los adultos mayores, pero no alcanzaron a sacar a los 43 habitantes.

Entre los 27 rescatados, hay cuatro cuyo estado de salud se reporta como grave. 

El alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz, señaló que se investigará si el incendio fue provocado.

a su suerte. A don Ricardo Rodríguez, la pobreza y los años de trabajo en el campo le dejaron las manos agrietadas y el sol escarbó surcos en su rostro. 

A pesar de haber mantenido a su familia toda su vida, cuando cumplió 101 años nadie se hizo cargó de él. Por lo que dedicó sus últimos años a pedir limosna y comida puerta por puerta. Fue entonces cuando un pastor de nombre, Humberto Cota, lo invitó a vivir en el asilo que recién había fundado: Hermoso Atardecer. 

Don Ricardo, ‘El Chaparrito’, se convirtió en el primer residente de esta casa hogar para adultos mayores.

Durante los últimos años, el asilo —donde este martes fallecieron 16 personas y que recibía fondos gubernamentales— operó con una capacidad de entre 40 y 50 personas, una construcción que incluso, tenía en algunas partes láminas que hacían las veces de techo. 

indagan. Hasta el momento, la Procuraduría estatal no ha dictaminado las causas que provocaron el siniestro, sin embargo una de las líneas de investigación apunta a que el incendio pudo ser provocado por conflictos entre personal del lugar.

Laura Sánchez 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK