Gastan millones en parques

Destinan recursos de Prevención del Delito a folletos y espacios, pero no encara problemas
24/06/2015 - 13:54

El programa de Prevención del Delito  de la Secretaría de Gobernación ha destinado  más de 700 millones de pesos a la  rehabilitación de espacios públicos y a la construcción de inmuebles, según organizaciones civiles. 

Edna Jaime, directora de México Evalúa,  explicó que el programa no atiende una problemática real.

Al presentar el estudio Prevención del delito en México, ¿cuáles son las prioridades?, pidió que la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación dé prioridad a aquellas acciones en las que se tengan una mayor probabilidad de atender problemas específicos en demarcaciones afectadas por el crimen organizado.

El Pronapred no identifica los problemas que existen, ni actúa con base en ellos, sólo se embellece vías públicas, se reparten folletos, envían mensajes por medios de comunicación sobre temas generales de prevención del delito, o difunden mediante altavoz en calles, lo cual no previene el delito, indica el estudio.

El documento también refiereque la rehabilitación de espacios públicos fue el rubro con mayor presupuesto,  ya que se destinaron  con 334 millones 277 mil 894.94 pesos. 

Doris Gómora

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK