VÍCTIMA LE DIJO A SU MAMÁ HASTA UN MES DESPUÉS

Empleado de Cendi 'manoseó' a niña en bodega

Hombre presuntamente abusó de una menor de 15 años
Arturo Ortiz Mayén
24/05/2016 - 10:56

En el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Doctores, un empleado de mantenimiento presuntamente abusó de una menor de edad.

La agresión ocurrió el pasado 11 de abril en una de las bodegas del inmueble ubicado en el número 100 de la calle Doctor Navarro, pero el caso fue denunciado la semana pasada, según consta en el expediente FDS/FDS-6/T1/314/16-05.

El probable responsable, identificado como Andrés Esteban Mejía, de 50 años, llevaba laborando en el lugar 15 años y su víctima, una joven de 15 años, es hija de una de las educadoras del Cendi que acudía regularmente a visitar a su madre.

DECLARA LA VÍCTIMA

Según la declaración de la afectada, el pasado 11 de abril, minutos antes de las 17:00 horas, acudió al Cendi "José María Pino Suárez" a visitar a su madre y más tarde se dirigió al baño del personal.

Al salir, dijo, se encontró de frente con el empleado de mantenimiento, al que sólo conocía como ‘Señor Andrés’, quien le pidió que la acompañara a la bodega de limpieza porque quería "mostrarle algo".

Como era compañero de trabajo de su madre, la menor aceptó acompañarlo. 

Apenas entraron, dijo, él cerró la puerta con seguro y le impidió salir. Le realizó tocamientos por debajo del pants y la playera que llevaba puestos.

GUARDÓ SILENCIO

Después de algunos minutos la dejó salir. Ella regresó al sitio donde estaba su madre, a quien no le dijo lo que había ocurrido.

La menor aseguró que tenía miedo y por eso fue hasta el pasado 17 de mayo cuando le contó a su mamá lo que había ocurrido, pues no quería que la agresión se repitiera. 

Al día siguiente las dos se presentaron en la Fiscalía Central de Delitos Sexuales para denunciar al atacante.

Andrés Esteban Mejía fue consignado al Reclusorio Oriente, donde enfrentará proceso por abuso sexual.

Las autoridades ahora investigan si este hombre está relacionado con otros casos de abuso.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK