FELICITA A PROFES QUE NO SE MOVILIZAN

Con la CNTE, nada de diálogo: Nuño

Chantajean líderes, acusa el secretario de Educación Pública; pide a maestros no hacerles caso
Redacción
24/05/2016 - 17:05

Por Teresa Moreno

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que no responderá al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de establecer una mesa de diálogo pues el gobierno federal no tiene la intención de violar la ley, mantener la impunidad ni echar abajo la Reforma Educativa, como piden los líderes de la disidencia.

También pidió a los profesores que se encuentran movilizados, que no hagan caso a los líderes magisteriales que se movilizan para chantajear al gobierno federal.

En conferencia de prensa tras su visita a la primaria Antonio Barbosa Heldt, en Iztapalapa, Nuño advirtió a profesores que aún participan en el paro, que si se mantienen en él serán cesados al acumular cuatro faltas.

NOTIFICARÁN BAJA

Esta semana, la autoridad comenzará a notificar a los más de 4 mil docentes que serán dados de baja tras acumular 4 faltas en un mes. “Algunos que iniciaron no desde el primer día, sino después o que han ido un día sí y otro no, que no quepa duda que cuando cumplan la cuarta falta también serán dados de baja”, mencionó. “Invitarlos a que ya sean todos el 100%, aunque ya estamos casi en la cifra del 100%, y regresen a sus salones de clase y dejen de hacer caso a los chantajes de unos cuantos líderes de la coordinadora”, apuntó.

Felicitó a los docentes que no participaron en el paro nacional indefinido y señaló que fueron “la mayoría”; también calificó a esta movilización de la Coordinadora como “un paro injusto que busca mantener privilegios como la venta o herencia de plazas, y dejar a los niños sin clases por las marchas”.

El funcionario señaló que el gobierno federal está abierto a dialogar sobre la reforma educativa, pero no para “echarla abajo”, sino para encontrar la manera de que los profesores contribuyan a implementarla. 

Agregó que los líderes de la Coordinadora se están quedando “solos”, como lo demuestra la baja participación de los profesores en el paro nacional y que, a la fecha, ya cerca del 100% de planteles en Oaxaca y Guerrero y más del 95% de las escuelas en Michoacán y Chiapas están operando.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK