En la colonia Santa Cecilia Tepetlalpa, en Xochimilco

Xochimilco: 13 perros se ahogan en estanque en intento de tomar agua

El velador del terreno relató que van cerca de 76 canes en la misma situación
Mariano Mangas
24/03/2016 - 17:55

Su olfato los llevó hasta el lugar donde días después fueron hallados sus cuerpos. Cerca de un terreno abandonado, un olor fétido que provenía de un estanque delató la muerte de al menos 13 canes en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, en Xochimilco.

Fue la tarde del 22 de marzo cuando un grupo de niños que jugaban cerca del terreno con una pelota, se percataron del desagradable aroma. La curiosidad por indagar de dónde provenía el olor, hizo que los menores se acercaran a las rejas del predio ubicado en la esquina de la calles Luis Donaldo Colosio y Frida Kahlo. Ahí flotando dentro del un estanque, encontraron los cadáveres de varios perros, presuntamente, callejeros.

Los habitantes aseguran que la sed fue lo que los llevó a la muerte, porque al ser perros sin hogar, encontraron en el estanque el líquido para saciar sus necesidades. Uno a uno, creen los vecinos del lugar, intentaron beber agua sin tener éxito y contrario a su deseo de supervivencia, los canes cayeron al depósito y quedaron atrapados.

A través de su página de facebook Xochimilco DF, los habitantes de la delegación denunciaron el hallazgo de los canes que aparentemente murieron ahogados. En un principio presumieron que habían sido asesinados y posteriormente arrojados al agua, incluso se llegó a especular que los cadáveres eran el resultado de peleas clandestinas. “Me comentan que se están perdiendo perros. Han visto que se los roban y la mayoría son de raza”, se mencionó en la página.

Aunque los niños comentaron que escucharon los rumores de un sujeto que golpeaba a los canes y posteriormente los arrojaba al estanque, fue Romualdo, el vigilante del terreno quien contó que los perros atravesaban la reja del predio para acercarse a beber agua, caían al estanque y perecían al no poder salir. “Cada semana se ahogan ahí, van cerca de 76 perros que saco del estanque y ayer fueron 13”, relata.

El viejo velador del terreno se ha dado a la tarea de sacar uno a uno los cuerpos de los canes para luego cavar a un costado del estanque varias fosas en las que ha de enterrar a los animales muertos.

Romulano pidió a las autoridades delegacionales que acudan a la colonia para que atiendan el problema de los perros callejeros.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK