Vecinos están de acuerdo con el cierre dominical de la avenida

Paseo ciclista tendrá unos frenos

Autoridades deberán reordenar el comercio ambulante en Congreso para realizar la rodada
Redacción
24/03/2016 - 10:56

Por Sandra Hernández

Para implementar el paseo ciclista en avenida Congreso de la Unión, las autoridades capitalinas deberán reordenar el comercio ambulante y colocar policías de tránsito en algunos puntos debido al paso del transporte público.

La delegación Venustiano Carranza dio a conocer que cerrará el carril de extrema derecha de la avenida Congreso de la Unión para convertirla en un paseo ciclista dominical.

Durante un recorrido por la zona se detectó que a la salida de diversas estaciones de la Línea 4 del Metro —la cual corre por dicha avenida— hay presencia de ambulantanje.

Aunque los puestos no se ubican sobre la vialidad, las mantas y lonas se extienden hasta los cruces.

“Nosotros nos ponemos todos los días, incluso sábados y domingos. Estamos desde las 7 de la mañana hasta 8 de la noche”, afirmó un vendedor de artículos usados que prefirió el anonimato.

Sobre el paseo ciclista opinó que es un buen proyecto, sin embargo, advirtió que la vendimia es su manera de ganarse la vida, por lo que, dijo, tendrán que llegar a un acuerdo con las autoridades.

Sobre esa avenida también cruza la Línea 4 del Metrobús.

Al respecto, Maricela, trabajadora de la zona dijo: “Se deben colocar policías en los cruces para evitar accidentes. Que constantemente estén apoyando a la gente cuando pase con sus bicicletas, más que nada por su propia seguridad y para que no haya tráfico”.

Afirmó que la implementación del paseo ciclista atraerá más personas a la zona, por lo que está a favor del proyecto.

“Si es un cierre total del carril pues sí afectaría a la movilidad, pero si sólo es el domingo está bien porque está tranquilo. Ojalá buscaran más espacios para hacer más actividades como esa porque fomentan la cultura, el deporte y la sana distracción”, dijo Maricela.

Asimismo, la señora María Guadalupe Pineda, vecina del lugar dijo que es un proyecto que traerá seguridad a la colonia La Morelos.

“Por aquí está muy solo, sobre todo los fines de semana, no hay gente, y eso nos hace sentir inseguridad. Si colocan el paseo ciclista, habrá más policías y eso beneficia a todos los vecinos”.

Sergio, mecánico de la zona, abundó que los domingos la vialidad se encuentra despejada, por lo que calificó como “gran idea” la implementación del paseo ciclista.

Dijo que se deben rehabilitar parques y zonas deportivas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK