Rock y poesía se reunirán en el Gran Remate de Libros 2015

El máximo encuentro cultural empieza este lunes
Oscar Severino
24/03/2015 - 14:06

La novena edición del gran remate de libros en la Ciudad de México se llevará a cabo desde el próximo lunes 30 de marzo al martes 7 de abril en el vestíbulo del Auditorio Nacional.

De esta manera, durante nueve días y en el marco de la celebración de la Semana Santa, los asistentes podrán aprovechar descuentos de más de 50 por ciento en libros de distintos géneros, tales como la poesía, ciencia, literatura infantil y temas especializados.

Asimismo, contará con actividades teatrales, narraciones y lecturas en voz alta, además de presentaciones musicales de corrientes diversas como el rock y el jazz.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), José Ignacio Echeverría, señaló en conferencia de prensa que para este año el evento contará con 500 expositores de diferentes editoriales.

Alfaguara, Océano, Fondo de Cultura Económica, Planeta, Siglo XXI y UNAM figuran entre las invitadas, abundó, con la finalidad de que las personas hagan valer su derecho de acceso a la cultura.

 Conferencia de prensa del Noveno Gran Remate de Libros en la Ciudad de México (Foto: Javier Ramírez)

Hay que creer en la lectura y educación

En cuanto a las cifras, detalló que el año pasado se registró un aumento de 43 por ciento de expositores en comparación con la víspera, además de vender más de 240 mil ejemplares que se traducen en cerca de 13 millones de pesos.

Sin embargo, lamentó que en nuestro país “la política respecto al libro es muy pobre, no hay la rotación necesaria (de los ejemplares)”, por lo que instó a la ardua promoción de los mismos.

Explicó que “hay dos tipos de libros que estarán a disponibilidad: los saldos y los que tienen gran demanda, de cualquier género”, en tanto que alentó a creer en la lectura y educación ante la encrucijada que vive el país.

Por su parte, el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, apuntó que este tipo de actividades “garantizan los derechos culturales de los habitantes, como una extensión de los derechos humanos”.

“Garantizar el derecho a la lectura tiene que ver con la libre expresión, propia y la del escritor”, subrayó.

De izquierda a derecha, José Ignacio Echeverría, Eduardo Vázquez y Gerardo Estrada (Foto: Javier Ramírez)

 

En la reunión también estuvo presente el Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada, quien agradeció a los medios de comunicación su asistencia y dejó claro que aunque el recinto tiene otras inclinaciones de uso, el gran remate de libros es una buena excepción.

En dicho encuentro de entrada libre podrás encontrar títulos con descuentos de hasta 70 por ciento o más, así como una amplia oferta de ediciones y actividades para fomentar la lectura y promover los libros.  

Por: Javier Ramírez

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK