Habrá cortes de agua en temporada de lluvia

Prevén que haya de tres a cuatro cortes por mantenimiento del Cutzamala
24/03/2015 - 13:59

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que para este año se prevén tres o cuatro recortes en el suministro de agua.

Comentó que hasta el momento la Conagua no ha notificado las fechas en que se suspenderá el suministro; sin embargo, éstos tendrán que realizarse para cumplir con el mantenimiento del sistema Cutzamala.

Ramón Aguirre precisó que los recortes podrían realizarse durante la temporada de lluvias, que es cuando se tienen una menor demanda en el servicio, por lo que con ello se descarta una disminución en el abasto durante la Semana Santa.

“Está obligado (el recorte) por los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala y también por los trabajos que se requieren de la tercera línea del acueducto. Entonces sí va a haber algunos, todavía no nos dan fecha pero creemos que va a ser sobre todo, los más fuertes, en la temporada de lluvias que es cuando tenemos un efecto menor en la ciudad”, explicó.

El titular de Sacmex destacó que hasta el momento las presas del Cutzamala se encuentran en un nivel de almacenamiento óptimo, lo que reduce la posibilidad de cortes en el servicio, como en años anteriores.

“No está sobre la mesa la posibilidad de que haya una reducción del líquido como ha habido en otros años, pero la realidad es que siempre tenemos una ciudad que le falta agua en la temporada de estiaje".

Por Phenélope Aldaz

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK