Chapultepec estrenará corredor

Ofrecerá cinco rutas que irán a San Antonio Abad, Horacio, Moliere, Ejército Nacional y metro Sevilla
24/03/2015 - 13:34

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció el corredor concesionado de transporte público Sevilla-Defensa, mediante el cual se dará servicio a 62 mil 359 usuarios.

De acuerdo con el aviso, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el corredor tendrá cinco rutas: metro Chapultepec-Ejército Nacional, metro Chapultepec-Horacio, metro Chapultepec-Moliere-Ejército Nacional, metro Sevilla-Horacio y Horacio-San Antonio Abad.

Precisa que contará con carriles parcialmente confinados con “elementos amigables al tránsito” como bolardos, vialetas o botones, a fin de que las unidades cuenten con paso preferencial, pero no exclusivo.

PROHÍBEN DOBLE FILA. El documento detalla que 136 unidades brindan el servicio en la zona. Asimismo, destaca que a partir del inicio del corredor estará prohibido el ascenso y descenso en doble fila, el tránsito en los carriles confinados y el estacionamiento en las vialidades en que operará el corredor.

Además, se prohíben “los sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso y descenso de transportes público ajenos al Corredor de Pasajeros, con excepción de los ya existentes”.

FUERA AMBULANTES. El documento establece que para la operación del corredor se retirará el comercio ambulante o cualquier tipo de obstrucción  en esquinas, aceras y accesos a las terminales. Además, se construirá la infraestructura  para garantizar el acceso de personas con capacidades diferentes”.

RENOVACIÓN VEHICULAR. El aviso agrega que para mejorar el transporte público colectivo de pasajeros es indispensable la renovación del parque vehicular obsoleto y contaminante con que operan los prestadores de este servicio.

Además, indica que  es necesaria la aplicación de nuevas tecnologías y esquemas de operación que mejoren la atención de los usuarios que emplean el transporte público.

Este mismo mes, el GDF anunció la puesta en operación de otros cuatro corredores de transporte público concesionado los cuales irán de metro Aeropuerto a Avenida 5, Ermita; Toreo-Buenavista; metro Pantitlán-metro Cuatro Caminos y Peñón-Panteón San Isidro.

Para estos cuatro corredores se plantea poner en circulación 309 nuevos autobuses amigables con el ambiente, y se sacaría de circulación a los viejos microbuses.

Por Penélope Aldaz

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK