Aseguran que viola los derechos humanos

Uso de Periscope pone 'en jaque' a la Miguel Hidalgo

Debaten el uso de la tecnología que hace el ‘city manager’ para denunciar irregularidades
Redacción
24/02/2016 - 11:01

Por Misael Zavala, Karina Alvarez y David Fuentes

La utilización de la herramienta Periscope para denunciar y evidenciar a ciudadanos que cometen alguna falta por parte de funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo, abrió un debate sobre la supuesta violación a los derechos humanos. 

Ayer, la Comisión de Derechos Humanos solicitó a los funcionarios de la demarcación cancelar la publicidad de la imagen y datos personales de las personas agraviadas, con la finalidad de evitar que sean víctimas de violencia en las redes sociales, argumentando que dichos actos son presuntamente violatorios de los derechos humanos a la seguridad jurídica, a la honra y la protección de la imagen.

En entrevista, la presidenta del organismo, Perla Gómez Gallardo, precisó que la alerta que emitieron no pretende obstaculizar la labor de los funcionarios para aplicar la ley y mantener el orden, sino evitar un posible abuso de autoridad, toda vez que el uso de este tipo de tecnologías no está regulado.

La respuesta de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, no se hizo esperar y afirmó que “no soy una violadora de las derechos humanos” y demandó a la Comisión que no se deje presionar para que no se convierta en una instancia que defiende a los que delinquen.

El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos local, Luis González Placencia, consideró que la autoridad tienen que diferenciar entre los ciudadanos de a pie y aquellos personajes abusivos y prepotentes que deambulan en la demarcación.

En el caso del ‘city manager’, Arne aus den Ruthen Haag, consideró que se debe vigilar que el funcionario no se convierta en una especie de justiciero, porque sería un asunto muy delicado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK