las nuevas aún no son autorizadas por la sct

Descartan cambio forzoso de placas por la reforma

Indican que las matrículas actuales se podrán seguir utilizando
Redacción
24/01/2016 - 11:51

El gobierno capitalino descartó que se vaya a realizar un reemplacamiento para todos los vehículos registrados en la Ciudad de México.

Por ahora, se prevé que la Secretaría de Movilidad, (Semovi), continúe con la emisión de 130 mil placas con la nomenclatura del Gobierno del Distrito Federal hasta abril próximo.

El titular de la dependencia, Héctor Serrano, informó que el nuevo diseño de las láminas está en etapa de aprobación en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Mandamos a hacer 130 mil placas que seguiremos distribuyendo de manera normal a los ciudadanos... y seguirán con la leyenda “Distrito Federal”, señaló el funcionario.

Serrano detalló que la propuesta de diseño posee la palabra “CDMX” y que su sustitución no implica algún pago extraordinario para los ciudadanos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que no se obligará a los automovilistas a cambiar las placas.

Detalló que la sustitución se hará hasta que el presidente Enrique Peña decrete la Reforma Política y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apruebe el nuevo diseño de las láminas.

Según Mancera, las nuevas láminas se entregarán a los dueños de autos nuevos, los que tramiten cambios de propietario o registren su vehículo en la Ciudad de México.

“Realmente vivimos al día y estar cambiando de placas cada seis años es un costo que afecta a los bolsillos”

Aldo

Taxista

“No me gusta que se llame Ciudad de México y eso de que quieran cambiar la placa tampoco porque es una lana”

Emilio

Capitalino

“No estoy de acuerdo porque es un gasto y es perder tiempo en las oficinas para hacer los trámites, prefiero se mantenga así”

Emilia

Automovilista

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK