OFRECEN PULQUE, DANZA Y JUEGOS MECÁNICOS

Se ponen muy truchas en La Marquesa

Arranca la Feria de la Trucha en La Marquesa; comerciantes buscan reactivar la economía del lugar
Ximena García
23/10/2016 - 16:00

EN OCOYOACÁN. Para reactivar la economía de la zona de La Marquesa, ya que la construcción de la nueva autopista propició que bajaran las ventas hasta en un 70%, locatarios de la franja de San Jerónimo Acazulco celebraron la primera edición de la Feria de la Trucha. 

Con la participación de 28 cabañas, artesanos y emprendedores, miles de personas pudieron disfrutar de uno de los platillos típicos de la región, la trucha fresca en diferentes presentaciones como empapelada, a la mantequilla, fruta, o al mojo de ajo, además de degustar de ricas quesadillas, huaraches, pozole, sopa de médula y conejo.

La feria comenzó el viernes, pero se espera que hoy sea el día más intenso, pues además se cuenta con presentaciones de danza folclórica de Bellas Artes, música en vivo y juegos mecánicos.

"Nos hace falta mucha publicidad, las obras de la carretera nos afectaron mucho y no hemos podido recuperarnos, ya subieron las ventas, pero no podemos remontar, el ayuntamiento de Ocoyoacac y el estado nos han dejado solos, nos hace falta publicidad y alguna estrategia para detonar La Marquesa como punto turístico", comentó Juan, chef y participante del festival.

José García Pulido, presidente de la asociación de comerciantes, puntualizó que los precios serán accesibles, pues desde 70 pesos las familias podrán deleitar sus paladares, y esperan que esto los haga elevar sus ventas ente un 30 y 40%. 

El evento se lleva a cabo en el kilómetro 34.5 de la carretera México-Toluca, en dirección de la Ciudad de México a la capital mexiquense. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK