Van por 70 tiendas en estaciones

Abren local de fruta en el metro

Director de STC está en pláticas para que negocios cambien la comida chatarra por algo sano
Redacción
23/10/2016 - 14:00

Por Erika Flores

Plátanos, manzanas, melones, guayabas, peras, duraznos, kiwis, naranjas y toronjas transforman el viaje de los usuarios de Metro en el trasbordo de la estación Balderas.

Imposible no mirar esa explosión de colores que, desde el exhibidor, huacales y canastos, atrae miradas.

“¡Pásele, pásele! ¿Qué le doy, qué va a llevar?”, preguntan los dos jóvenes encargados.

No es un mercado, pero sí la primera frutería/verdulería que abre como negocio formal dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como proveedora de alimento sano para los millones de usuarios que cruzan por este punto todos los días. 

Y no será la única, a corto plazo serán abiertas dos más; una en la estación Indios Verdes y otra en Centro Médico o Salto del Agua.

William Mata —proveedor de este negocio y quien es dueño de dos bodegas en la Merced y una más en la Central de Abasto— se asoció con su amigo Kemmy Taboada —quien tiene 13 locales en el Metro—, para que en uno de ellos se vendieran productos frescos. 

El 11 de octubre por la mañana, el negocio estaba montado. “Kemmy cobraba, yo despachaba y al poco rato él no se daba abasto para cobrar. Le pregunté ¿Quihubo Kemmy, es negocio o no? Adelante Willy, seguimos”.

MENOS CHATARRA. El director del STC, Jorge Gaviño, explicó que a partir de la experiencia con esta primera y única frutería, iniciaron pláticas con dirigentes de comerciantes establecidos en el STC, con la invitación de cambiar sus giros de comida chatarra a alimentos sanos.

El funcionario confirmó que se proyecta que, en los próximos 18 meses, 70 locales cambien al giro de las fruterías.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK