Podría tener daños, aseguran

Kínder tiene en angustia a papás

Personal de Protección Civil no ha revisado el jardín de niños Agustín González

Al día 23/09/2017 21:34 Ximena García Actualizada 21:35
 

De manera oficial, en la capital mexiquense existen dos escuelas con daños en su estructura tras el sismo del martes pasado; sin embargo, el jardín de niños Agustín González permanece cerrado, ya que elementos de Protección Civil no se han acercado a revisar la estructura del inmueble.

Esta situación mantiene en zozobra a padres de familia de la institución, pues ellos desconocen si el inmueble está dañado, ya que lleva casi cinco días cerrado y no saben cuándo los niños podrán regresar a clases.

“No nos dicen nada y estamos preocupados, las maestras nos dicen que aquí las autoridades no han venido y por eso no se va a poder reanudar el ciclo escolar el lunes, se nos hace una fregadera por parte del alcalde que diga que sólo hay dos escuelas con daños, si ésta que está en el centro no ha sido revisada”, declaró una de las madres, quien prefirió reservar su nombre.

daños severos. Ayer, el alcalde Fernando Zamora dio a conocer que se han revisado hasta el momento 400 escuelas, de las cuales sólo presenta daños la primaria Miguel Alemán, ubicada en Isidro Fabela, cuyas autoridades citaron a las 8:00 de la mañana el próximo lunes a los padres de familia para explicar la situación del plantel, pues tiene grietas en el segundo piso, por lo que los alumnos tendrán que ser reubicados.

Además, el edil mencionó que hay daños en una barda perimetral y en un salón de clases en el jardín de niños Benito Juárez, en San Cristóbal Huichochitlán, cuyo reporte fue canalizado al Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa para su dictamen.

En el resto del municipio, se reportaron daños en la calle Alfredo Zárate, esquina con Solórzano, en las inmediaciones de la colonia Valle Verde, donde se derrumbó una barda y provocó lesiones a un adulto, quien fue trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos.

Asimismo, están en valoración el Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil del Estado de México y cinco niveles del Hospital Adolfo López Mateos, que presentan desprendimiento de acabados.

fe en pie. En lo que refiere a iglesias, el alcalde reportó que se registraron desprendimientos de plafón en el Templo del Carmen y en La Catedral, y grietas en los muros del campanario y fachada de la Iglesia de Santa María de Guadalupe, afectaciones que no representan riesgo para los feligreses. 

Además, el Mercado 16 de Septiembre y la Telesecundaria 325 sólo presentan fisuras y grietas leves.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios